CONSTRUYENDO EL 2010:
LA PRESENCIA DE LAS MUJERES

XXII Encuentro Regional de Secretarias y Asistentes Ejecutivas


_ PRESENTACIÓN _________________________________

Estamos frente a un nuevo paradigma que sin duda está cambiando todos los modelos de convivencia, especialmente los patrones culturales.

Qué duda cabe que en Chile el protagonismo femenino constituye hoy un hito histórico. En “Megatendencias de la Mujer”, John Naisbitt avizoró que en el siglo 21, no sin dificultades, la mujer alcanzaría en todo el mundo posiciones de poder en esferas políticas, sociales, económicas y culturales.
En este Encuentro, IRADE pretende que a la luz de sus exitosas experiencias, tres destacadas panelistas demuestren que la clave de su éxito ha sido conocer y aceptar la complementación más allá de los géneros, complemento necesario y vital para el desarrollo humano y organizacional, sin perder de vista su esencia de mujer.

Se abordarán temas tan interesantes como la innovación desde una mirada femenina, las mujeres y su aporte en el mundo de las comunicaciones y el siempre apasionante tema del poder ejercido desde las más altas esferas dentro del equipo gubernamental.

Las invitamos pues, a participar y disfrutar de este Encuentro que además genera redes muy valiosas entre las asistentes.

_ PROGRAMA _____________________________________

Jueves 12 octubre

17:30 a 18:00 Hrs.
Entrega de carpetas y credenciales

18:00 hrs.
Inauguración Sr. Presidente de IRADE

18:15 Hrs.

CONSTRUYENDO INNOVACIÓN EN LA EMPRESA Y EN LA VIDA

JOSEFINA CORREA
Licenciada en Enfermería. Especializada en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Jefe de Inversión Social en el área de Distribución y Servicios del holding de D&S S.A.Formó el área de Responsabilidad Empresarial LÍDER, estableciendo el foco base en la educación y los CODECOS de los 88 locales de la empresa en Chile. Actualmente se desempeña como Gerenta de Clientes de LÍDER

19:30 a 19:45 Hrs.
Café. Show Afro

19:45 Hrs.
Foro entre asistentes y panelista

Viernes 13 de octubre

18:00 Hrs
Café
18:15 Hrs.
EL PROTAGONISMO DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PAULA RECART
Periodista y Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido académica de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica. Actualmente es académica de las Facultades de Periodismo de las Universidades Adolfo Ibáñez y Diego Portales. Ha asistido a cursos internacionales como “Stanford Profesional Publishing Course” y Narrative Journalisme” en las Universidades de Stanford y Harvard.

Ha sido asistente de la edición general de la revista “Caras”, miembro del equipo fundador de Rock&Pop Televisión y directora de prensa del mismo medio. Actualmente es directora de la revista “Paula” y supervisora directa de los productos editoriales de Paula Ediciones S.A., que incluye las revistas “Prende” de Telefónica y “Vivir más” de Clínica Las Condes.

19:30 a 19:45
Café. Show de mimo

19:45
Foro entre asistentes y panelista

Sábado 14 de octubre
9:00
Café

9:30

CONSTRUYENDO EL 2010: EL PODER DE LAS MUJERES

PAULINA VELOSO
Abogada Universidad de Concepción. Premio “Universidad de Concepción” mejor egresada de promoción 1980. Premio 2005 Asociación de Abogados de Chile abogada más destacada en el ámbito del Derecho Privado; Ha sido Abogada Consejera del Consejo de Defensa del Estado; Directora de Investigación Académica Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Consejera y Abogada Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago; Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM); Jefe de Gabinete Subsecretaría del Trabajo; Académica de la cátedra de Derecho Civil Facultad de Derecho Universidad de Chile. Actualmente ejerce la cartera de Ministra Secretaria General de la Presidencia.

10:30 a 10:45
Café

10:45 a 12:00
Foro entre asistentes y Sra. Ministra

12:00 a 13:00
Obra de teatro
13:00
Almuerzo de clausura
14:30
Sorteo regalos. Sorteo Premios Especiales LAN y TURISMO ESQUERRÉ
14:50
Animación y Cotillón

_ COMISIÓN ORGANIZADORA ___________________________

María Angélica Blanco
Francisco Miguieles
Gladys Muñoz
Claudia Jaña
Elizabeth Lutz
Mónica Aravena
Violeta Cerda
Marta Saez
Susana Contreras
Carola Jara
Ivonne Santibañez

 

 

_ INFORMACIÓN GENERAL _________________________

Duración 12 horas

Fecha: Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2006.
Jueves y Viernes de 18:00 a 21:15 horas
Sábado de 9:00 a 14:30 horas.

Lugar: Hotel El Araucano, Caupolicán 521, Concepción.

Certificado Se otorgará certificado de asistencia de IRADE

Valor Socios: IRADE: $ 120.000.-
No Socios : $ 150.000.-

Plazo límite: de Martes 10 de octubre de 2006
inscripción:

Código SENCE: Favor solicitar al confirmar la inscripción.


Sorteo La inscripción da derecho a participar en el sorteo de numerosos y atractivos premios y regalos, incluyendo el Premio LAN CHILE y TURISMO ESQUERRÉ que consiste en dos pasajes ida y vuelta al extranjero con alojamiento por dos noches.

_ INSCRIPCIONES Y CONSULTAS ____________________

Inscripciones y consultas

Fono (41) 2747405
Fax: (41) 2747401

e-mail capacitacion@irade.cl

Sitio WEB www.irade.cl

Inscripciones Sra. Claudia Jaña Villegas
Sra. Ivonne Santibáñez Gutiérrez

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 dias hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.


auspiciadores:

IRADE, Instituto de Administración y Empresas CONCEPCION - Chacabuco 278 Teléfono: (41) 747400 Fax: (41) 74740l e-mail: gerencia@irade.cl