SEMINARIO-TALLER

NEGOCIACION MODELO HARVARD
Incluye un ejemplar del libro de los autores Fisher y Ury
Martes 14 y Miércoles 15 de Octubre de 2008


_ PRESENTACIÓN ___________________________________________


Negociar es uno de los procesos más importantes de toma de decisiones al que se enfrenta el ser humano tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana. El Seminario que se presenta, está basado en los principios desarrollados en la Escuela de Negocios de Harvard, y está orientado a encontrar una  manera efectiva de  resolver diferencias entre las personas, entregando un marco útil para pensar y actuar. La esencia de la metodología radica en cambiar la confrontación cara a cara, a una resolución de problemas de lado a lado.



_ OBJETIVO ______________________________________

Este Seminario tiene el propósito de desarrollar las competencias negociadoras de los ejecutivos de las Empresas a fin de mejorar la productividad y las relaciones con los clientes, proveedores y demás personas de la organización.

Los participantes adquieren las herramientas y sistematizan sus habilidades para transformarse en buenos negociadores, que les permitirán lograr acuerdos satisfactorios, en forma eficiente, manejando los conflictos y manteniendo o mejorando la relación a largo plazo.

 

_ CONTENIDO ______________________________________

  • Conceptos fundamentales de negociación

Por qué y cuándo negociar
Diferencia entre negociar y regatear
Qué es mejor: tomar un enfoque duro o suave
Introducción a la negociación según principios
Ejercicios

  • Estrategia ganadora para negociar eficazmente

Cómo separar las personas del problema
Cómo descubrir lo que quiere la otra parte
Diferencias entre intereses y posiciones
Cómo generar opciones de beneficio mutuo
Uso de estándares independientes
Desarrollo de alternativas si no se llega a un acuerdo
Ejercicios

  • Manejo de casos difíciles

Qué hacer con negociadores difíciles
El arte de superar un No
La comunicación y el uso adecuado del lenguaje
Cómo estimar su poder y el de la otra parte
Cómo reconocer las tácticas negociadoras
Contrarrestando los trucos sucios
Ejercicios

_ METODOLOGÍA ______________________________________

Combinación de exposición oral interactiva, utilizando carteleras, papelógrafos, diapositivas en power point y vídeo. Se realizan ejercicios y “role playing” en el transcurso de las sesiones, Los participantes utilizan la carpeta de apuntes y el libro de los autores Fisher y Ury.

_ RELATOR _______________________________________________

Ivonne Paravic K.

Fundadora y Directora Ejecutiva de Xpert Consulting Group. Cuenta con más de 25 años de experiencia en las disciplinas de Ventas, Marketing y Recursos Humanos en Dow Chemical, DuPont, Coca-Cola, donde ocupó distintos cargos operativos y gerenciales en Chile tales como Gerente de Desarrollo de Clientes, Gerente de Ventas y Marketing.


En Estados Unidos asumió responsabilidades como Gerente de Entrenamiento Comercial y Gerente de Comunicaciones para América Latina con sede en Miami, Florida.

En el área de negociaciones, utilizando técnicas basadas en el modelo Harvard, ha capacitado y asesorado a más de un millar de ejecutivos de diferentes Empresas como Dow Chile, Cintac, Grupo Arauco, Anglo American Chile, SKM Minmetal Ingeniería, Club de Lectores El Mercurio, CMPC, Empresas Agro Industrial Diez Escobar, Essbío, OXY Chile, Watt’s, DuPont, Topcolor, Sigdopack, Elecmetal, Forestal Mininco, entre otras.

Es graduada de la Universidad de Concepción como Ingeniero Civil Químico, obteniendo el “Premio Universidad” en reconocimiento a sus méritos académicos y posee un Master en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, España.

 

_ INFORMACIÓN GENERAL ____________________________________

Duración

12 horas

Fecha y horario

Martes 14 y Miércoles 15 de Octubre de 2008
Martes 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30 hrs.
Miércoles 09:00 a 13:00 hrs.
Incluye un ejemplar del libro de los autores Fisher y Ury, almuerzo y coffee break.

                  
Certificado

Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar

Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.

Valor

Socios IRADE     $ 140.000.- 
No Socios            $ 175.000.-    

Plazo límite de Inscripción

Viernes 10 de Octubre de 2008

Nombre OTEC IRADE - Capacitación Ltda.
RUT OTEC 76.593.170-3
Código Sence

12.37.7734.95


_ INSCRIPCIONES Y CONSULTAS ___________________________

Fono : (41) – 2747405
Fax : (41) - 2747401
e-mail : capacitacion@irade.cl
Inscripciones : Sra. Claudia Jaña V.
Sitio Web : www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.

 
 

 

IRADE, Instituto Regional de Administración de Empresas - Chacabuco 278 Teléfono: (41)2 747400 Fax: (41)2 74740l e-mail: gerencia@irade.cl